Gamification

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Global Managers® trae a México un programa único de Seminario + Laboratorio de Desarrollo y Prototipado en Gamification avalado por una de las mejores empresas a nivel mundial líder en programas de investigación y desarrollos de estrategias de Gamification que se encuentra basada en Barcelona:

¿Qué es la Gamification?

Uso de elementos, dinámicas y mecánicas propias del juego en otras actividades productivas o de la vida real (empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. ) con el objetivo de poder influenciar en las personas y transformar su comportamiento ante diversos agentes, esquemas o situaciones.

Esta transformación de comportamiento debería ser en beneficio tanto personal como en lo profesional y hacia las organizaciones que lo apliquen a nivel interno y hacia sus clientes.

¿Qué NO es la Gamification?

Utilizar acciones simples como juegos o videojuegos como único medio para realizar cosas meramente divertidas o solo interactivas de una manera básica.

Mecánicas de Juego

Son los procesos básicos que hacen progresar la acción y que hacen que el jugador se involucre. Así, podemos identificar 10 mecánicas de juego:

  • Desafío: puzzles o otras tareas que requieran de un esfuerzo por resolverlas.
  • Suerte: elemento de aleatoriedad.
  • Competición: un jugador gana o un grupo gana, los otros pierden.
  • Cooperación: cómo trabajar juntos para conseguir un objetivo compartido.
  • Retroalimentación: información sobre como lo está haciendo el jugador.
  • Adquisición de recursos: obtención de elementos útiles o coleccionables.
  • Recompensas: beneficios otorgados para realizar una determinada acción.
  • Transacciones: negociación entre jugadores, directamente a través de intermediarios.
  • Turnos: participación secuencias por parte de jugadores que se van alternando.
  • Estados de victoria: objetivos que hacen que un jugador o un grupo sea ganador

Ventajas y Usos

  1. Con estos elementos pretendemos atraer el interés delusuario a través de su compromiso con la tarea a desarrollar.
  2. A través de este interés intrínseco podemos desarrollar aspectos como la motivación, la cooperación, la participación, la fidelización, la creatividad.
  3. La gamificación puede revolucionar procesos ligados al aprendizaje, como formaciones, o ser de gran utilidad para actividades de team building, desarrollo de estrategias o para gestionar ONGs, por poner solo un ejemplo.

¿A quién va Dirigido?

Este Programa está enfocado a cualquier profesionista y/o Consultor, principalmente en las siguientes áreas:

  • Marketing.
  • Gestión de Negocios.
  • Recursos Humanos.
  • Innovación.
  • Estrategia.
  • Investigación y Desarrollo.
  • Productos y/o Servicios.
  • Calidad
  • Experiencia de Consumo.

Así mismo este Programa está abierto a cualquier persona que quiera conocer la Metodología para aplicarla en Proyectos alternos.

Algunas Empesas que hoy desarrollan Estrategias de Gamification

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos