¡Desata el potencial creativo de tu organización con la Metodología LEGO© SERIOUS PLAY™! - Blog

¡Desata el potencial creativo de tu organización con la Metodología LEGO© SERIOUS PLAY™!

¡Desata el potencial creativo de tu organización con la Metodología LEGO© SERIOUS PLAY™!

¡Re inventado el juego con la Metodología LEGO© SERIOUS PLAY™!

   La organización es el núcleo funcional de la sociedad actual. A su vez, el funcionamiento de una organización, depende de la integración de sus miembros a manera de un grupo donde reine la cohesión y el entendimiento mutuo. Esto naturalmente, es mucho más fácil, decirlo, que hacerlo; pues en la realidad aunque toda organización se trate de un grupo humano de personas que comparten una serie de intereses comunes y cuyos esfuerzos laborales se orientan hacia la consecución de iguales objetivos, existen barreras comunicacionales que impiden la formación de una verdadera integración entre sus miembros. 

   Es bajo este esquema de interacción, en donde, cobra relevancia la necesidad de crear alternativas y soluciones que puedan lograr la tan deseada integración entre los miembros de un equipo de trabajo en rutas de diálogo omni-direccional, que permitan desarrollar el potencial de cada uno de los miembros y sobretodo maximizar el rendimiento que una junta de trabajo puede ofrecer, no como un requerimiento vacío en el quehacer laboral, sino como una oportunidad de crecimiento, retroalimentación y… en el mejor de los casos: ¡De afinidad e identificación entre sus miembros!

   Pero ahora es cuando viene lo verdaderamente interesante, al cuestionar: ¿Cuál recurso o técnica podrá lograr esta utópica integración en el equipo laboral de mi empresa? La respuesta es sencilla, una que involucre no sólo el aporte que la creatividad puede lograr como un importante pilar de la innovación, sino una, que además, represente una verdadera revolución al típico esquema tradicional de la junta, caracterizado por su rigidez y sus estructuras jerárquicas inflexibles. En pocas palabras, una técnica novedosa, dinámica y revolucionaria, donde la principal tarea sea el juego como vehículo y motor.

   Y al decir juego, realmente es lo que se pretende con la Metodología LEGO© SERIOUS PLAY™, un recurso con gran aceptación a nivel global que ha demostrado ser una vertiente importante para diversas tareas que tienen lugar en el ambiente laboral, desde la integración de equipos laborales, como sustituto de los clásicos brainstorming o bien, como mecanismo de innovación que puede orientar el rumbo de las estrategias organizacionales, todo esto a través del juego como única dinámica que en base a la construcción de historias y metáforas, logrará repercutir de una manera asertiva en la gestión de tu empresa.

   ¡Atrévete a vivir esta experiencia y ve un paso más allá de la competencia en la carrera por la conquista de un mercado! Finalmente, debemos recordar la estadística de un estudio de Goleman, el autor del bestseller: “Inteligencia Emocional en la empresa”, donde se afirma que los empleados felices tienen un incremento de hasta un 30% mayor en su productividad. Y… ¡Qué mejor forma de generar un estado de felicidad, que a través del juego!

 

 

 

Tú innovas, Él innova, Ella innova… ¿Yo innovo?
Happy Business: El lado lúdico de las empresas pro...

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 23 2019 Enero
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos