El ciclo de la Felicidad - Blog
Featured 

El ciclo de la Felicidad

El ciclo de la Felicidad

   ‘Happy Business’ no es una práctica aislada que haya encontrado su nicho en la empresa actual, es una filosofía laboral que la Metodología Risaterapia Empresarial te ayudará a implementar en tu empresa.

    ¿Recuerdas cuando te enseñaban el ciclo del agua en la educación escolarizada? ¡Bueno ahora ha llegado el momento de que aprendas cómo funciona el ciclo de la felicidad en la empresa:

 

01. Empleados que ríen son empleados felices: Una risa vigorosa puede relajar los músculos hasta 45 minutos. Además al reír, el cerebro liberar endorfina, que actúa como un sedante natural, eliminando la producción de cortizona, la hormona del estrés, fortaleciendo además el sistema inmune.

02. Empleados felices son empleados saludables: El ausentismo laboral es uno de los problemas más comunes en la empresa actual. Sin embargo los empleados que son felices en su trabajo, reportan las veces menos permisos y faltas laborales que aquellos empleados que no son felices en sus áreas de trabajo o empresas. 

03. Empleados saludables son empleados motivados: Según un estudio del Columbia University las empresas que invierten en la motivación de su personal como parte de su cultura organizacional tienen un porcentaje de rotación de personal de sólo 13.9% mientras que aquellas con una pobre cultura organizacional registran indices del 48.4%.

04. Empleados motivados son empleados comprometidos: Los empleados ya no encuentran motivación en el mero hecho de recibir un salario conforme a la ley y prestaciones, hace falta además mantenerlos motivados. Según las estadísticas del New Century Financial Corporation indican que los empleados que están comprometidos con sus plazas laborales y su empresa producen 28% más resultados que aquellos cuyo único estimulo laboral es la paga.

05. Empleados comprometidos son empleados creativos: Las empresas que tienen empleados comprometidos registran ingresos 2.5 veces mayores que aquellas que tienen empleados poco comprometidos. Además, un estudio de Gallup demostró que los empleados felices y comprometidos son 56% más creativos.

06. Empleados creativos son empleados productivos: Según un estudio del Departamento de Economía de la University of Warwick los empleados que tienen la facilidad de expresarse libremente de una manera creativa son 12% más productivos que aquellos que están en un ambiente de trabajo rígido y tradicional.

07. Empleados productivos son empleados que alcanzan metas: Los empleados que son productivos son capaces de incrementar los índices de utilidad de una organización hasta un 20% respecto a sus competidores y un 2.1% arriba de los estándares de un sector industrial dado.

08: Empleados que alcanzan las metas son empleados exitosos: Según un artículo de USA Today un 42% de los empleados que alcanzan sus metas en el trabajo encuentran satisfacción en el reconocimiento y los premios mientras que un ambiente de trabajo que fomente la amistad y la camaradería elevan el alcance de las metas en un 50%.

09. Empleados exitosos son empleados con bienestar: Según un estudio de Randstad un 36% de los empleados confesó preferir ganar 5,000 dólares menos al año a cambio de tener un ambiente de trabajo más alegre y divertido. Mientras que 28% prefiere tener un mejor jefe a un aumento de 5,000 dólares.

10. Empleados con bienestar son empleados que ríen: Reír en el trabajo reduce jerarquías y contrarresta diferencias que surgen por conflictos de status, la risa nos ayuda a desarrollar vínculos y conexiones con otros, además ayuda a construir confianza y promueve el trabajo en equipo. 

 

¿Te interesa implementar el Ciclo de la Felicidad en tu empresa? ¡Certifícate en la Metodología de Risaterapia Empresarial© con los expertos de Global Managers y descubre como la felicidad es tu principal motor de productividad! ¡Entra al website: http://globalmanagers.mx/ y solicita más informes en nuestro formulario de contacto!

Metodología de Customer Experience Design
¡Más felicidad, más productividad laboral!

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 23 2019 Marzo
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos