Happy Business: El lado lúdico de las empresas productivas. - Blog

Happy Business: El lado lúdico de las empresas productivas.

Happy Business: El lado lúdico de las empresas productivas.

¡La risa como nueva herramienta laboral con la Metodología de Risaterapia Empresarial©!

   ¿Sabías que existe un vínculo entre la felicidad y la productividad? ¡Ser feliz tiene efectos positivos en el desempeño de las funciones de un trabajo. Un estudio de economistas de la Universidad de Warwick encontró que la felicidad eleva la productividad en un centro laboral en un 12%, por lo contrario, empleados infelices reportaron un 10% nivel de productividad menor, eso significa que si tienes empleados infelices en tu oficina tienes un 22% de rezago de productividad cada día. ¡Imagínate todo lo que estas perdiendo!

   Shawn Achor, autor del libro ‘The Happiness Advantage’ demostró que las prácticas de Happy Business’ es decir todas aquellas que apuestan por mejorar el clima organizacional y fomentar la satisfacción y el bienestar de los colaboradores lo mismo que de los clientes, son responsables de generar niveles de mayor productividad, aumentar las ventas, mejorar el desempeño de los líderes, reforzar su mando y aumentar su influencia. 

   Una empresa que apuesta por el ‘Happy Business’  tienen además un uso más eficiente en cuanto al presupuesto destinado a seguridad social, reporta menos ausentismo de empleados por concepto de incapacidades y en general cuenta con una plantilla de empleados más sanos y felices con reducidos o nulos niveles de estrés y donde los CEO’s pueden apoyarse de ellos para lograr el alcance de metas específicas a corto, mediano y largo plazo.

   Esto sucede puesto que el cerebro humano funciona mucho mejor cuando una persona, en este caso un profesional al servicio de tu empresa se encuentra en una atmósfera positiva que promueva la confianza, la camaradería y la ludicidad, desarrollando empleados que presentan un mejor desempeño al momento de generar propuestas e ideas creativas y ofreciendo soluciones a problemas emergentes.

   Cuando los empleados están felices son más efectivos en una dinámica de trabajo colaborativo y dado que su compromiso es mayor, es más fácil llegar a un acuerdo para distribuir trabajo, funciones y responsabilidades que permitan el alcance de metas comunes en un menor periodo y una calidad mayor en los resultados. Además un 89% de los empleados con un alto nivel de bienestar en su centro de trabajo admite sentirse comprometido no con dar el 100% sino el 200% añadiendo un esfuerzo extra en la ejecución de sus funciones.

   ¿Y qué mejor forma de lograr implementar la felicidad en una empresa que a través de la risa? La risa libera endorfinas que permiten regular y disminuir la hormona cortisol y con ello nuestra respuesta al estrés, actuando como un analgésico natural del cuerpo que puede suprimir dolores, malestares. También la risa libera a la mente de problemas, lo que permite tener empleados no sólo más satisfechos sino con mayor disposición. Así pues, reír es el principio más efectivo y lógico del ‘Happy Bussiness.’

   ¿Te interesa? ¡Entonces no te quedes sólo leyendo lo que puede ser una realidad para tu empresa! La Metodología de Risaterapia Empresarial© te permitirá transformar tu organización en una empresa productiva, creativa y propositiva a través de la óptima gestión del recurso más importante en tu empresa: ¡El Recurso Humano! ¡Certifícate en Global Managers y has de la Metodología de Risaterapia Empresarial© tu nueva filosofía empresarial. ¡Entra al website: http://www.seriousplaylatam.com/ y solicita más informes en nuestro formulario de contacto!

¡Desata el potencial creativo de tu organización c...

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 23 2019 Enero
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos