Juntos, pero.. ¿¡No Integrados!? - Blog
Featured 

Juntos, pero.. ¿¡No Integrados!?

Juntos, pero.. ¿¡No Integrados!?

Juntas laborales: ¿Qué tanto funcionan?

   El pan de cada día de las empresas son las juntas… y no hay empresa sin juntas, es como si fuera la gasolina que pone en marcha el motor de la productividad de una organización. ¡Y así debería de serlo! Sin embargo la realidad supera por mucho las teorías organizacionales y lo que debería ser un proceso ideal para el alcance de los objetivos, termina siendo la peor pesadilla de las empresas, por que todos sabemos lo que las juntas laborales significan: pérdida de tiempo.

  Y es que si pudieras entender lo que sucede dentro de las juntas laborales desde un punto de vista crítico, entenderías por qué estas reuniones generalmente terminan como empezaron: sin llegar a una solución conciliadora y efectiva que se traduzca en beneficios generales para la empresa y delegando las responsabilidades al primero ‘que se ponga de pechito.’ Pero en esta entrada podrás darte cuenta de lo que en realidad sucede:

10% de los participantes en una junta laboral son los que efectivamente están en una actitud de escucha. Son receptivos a las palabras del interlocutor. Se muestran seguros, siguen la conversación y están comprometidos con la información que reciben, interactuando positivamente con la información que reciben.

10% del personal que atiende una junta laboral están atentos a lo que el interlocutor está diciendo, sin embargo no se sienten con la confianza de tomar parte del tema puesto que no se sienten capaces de participar pues no se sienten del todo familiares con la información que se maneja o bien, no se sienten aptos de generar una propuesta ‘a la altura’ de la situación.

05% de los participantes de una junta laboral, están completamente desinteresados en el tema, pues el nivel de información que se maneja es muy inferior a su conocimiento o bien a su experiencia y solamente pretenden estar interesados, aunque por dentro se encuentran en un en estadio que va del aburrimiento al tedio.

20% del personal comenzó su integración a la junta laboral de manera activa pero progresivamente conforme el nivel de complejidad en la interacción aumenta y disminuye su porcentaje de entendimiento, se debate entre tratar de seguir el hilo de la conversación o bien rendirse y dispersar su atención.

25% de los integrantes en una junta laboral se encuentran pasivamente desacoplados de lo que sucede a su alrededor, únicamente interactuando con el interlocutor con la mirada, mientras su pensamiento se encuentra en tema ajenos a la información que se maneja en la junta o bien en problemáticas de índole personal.

Finalmente, el 30% restante, se encuentra activamente desacoplado de la junta. Están presentes porque tienen que estarlo, pero no les interesa la información que se desarrolla a su alrededor y están buscando distractores en su entorno o en el peor de los casos están al pendiente de sus redes sociales en smartphone.Ante este escenario, la decisión está en tus manos… ¿Quieres seguir perdiendo tu productividad o quieres certificarte en Global Managers?

Las revolucionarias metodologías que propone Global Managers y que están basadas en la innovación y el juego serio, transformarán tus juntas de trabajo en un espacio neutro de participación conjunta y trabajo colaborativo que incentivará la motivación, el pensamiento lateral y el sentido de pertenencia de tus empleados en aras de alcanzar las metas y objetivos de la organización. ¡Y este efecto es totalmente independiente del tamaño de tu empresa, desde micro hasta grandes empresas o emporios pueden verse beneficiados con el poder del juego serio! No te quedes sólo con las palabras, llévalo a la acción con Global Managers.

¡Uno para todos y todos para uno!
La Innovación en tiempos de Crisis

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 22 2019 May
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos