La Innovación en tiempos de Crisis - Blog

La Innovación en tiempos de Crisis

La Innovación en tiempos de Crisis

Global Managers, ofreciendo soluciones donde todos ven problemas.

   Para muchos empresarios, su negocio es una minita de oro a la cuál se le debe de exprimir el máximo posible… pero… ¿Qué pasa cuándo se termina la veta? ¡La innovación tiene la respuesta!

   En el mundo empresarial y sobretodo sí se trata de emprendedores, la cultura de la inversión es casi un mito. Tú mismo puedes hacer la prueba respondiendo a la pregunta: ¿Si tu presupuesto empresarial estuviera limitado en qué lo invertirías? Tal vez pudiste haber respondido que lo invertirías en un resurtido de stock, en adquisición de materia prima, en el pago de servicios y tal vez con una menor frecuencia en publicidad y promoción y todavía en un menor porcentaje, en innovación.

   ¡Y es que claro, cuando ante tus ojos aparece un panorama de crisis, todo mundo piensa en sobrevivir, antes que en liderar un mercado! Pero… ¿Realmente son tiempos de crisis? Según la Vox Populi sí, pero según el Premio Nobel de Economía 2015, el escocés Angus Deaton no es así. Hoy en día, a pesar de que todo mundo diga que las cosas están cada vez peor, se ha demostrado que existen menos crisis globales, un mayor avance científico que produce medicina y tecnología cada vez más avanzadas y que todo esto conlleva a una mayor expectativa humana.

   Reduciendo el párrafo anterior, hoy tienes más estabilidad, recursos y tiempo… ¿Y no es eso todo lo que necesitas para que tu empresa sea el referente del mercado? La respuesta: ¡No! ¿Y la innovación? La innovación es la diferencia entre las empresas que perduran en el tiempo y aquellas que están condenadas al fracaso, no importa que tanta estabilidad tengas en el mercado, cuántos puntos de venta o qué tan barato sea tu precio… ¡Es la ley de los negocios! La ley de la oferta y la demanda y en esta ley, la oferta que ofrezca más innovación será la que genere más demanda y acapare un mayor segmento de mercado.

   Al invertir en innovar tus procesos, en encontrar nuevas formas de generar resultados, en satisfacer necesidades que todavía no existen, en explorar escenarios y oportunidades y en analizar cuáles áreas de oportunidad tiene tu producto y/o servicio, estás invirtiendo no sólo en la competitividad de tu empresa hoy, sino que estás asegurando tu competitividad para el mañana y además estás reduciendo tus costos y estás haciéndole frente al futuro de la manera más inteligente posible: ¡A través del conocimiento!

   Y el conocimiento y la innovación son precisamente la materia prima de Global Managers, pues somos generadores y desarolladores de soluciones para empresas a través de Metodologías y herramientas que buscan crear un impacto tanto para las organizaciones como para cada uno de sus colaboradores y su plan de carrera. Así pues, la innovación no es un lujo, es el mayor diferencial de tu marca y lo que te permite tener presencia en un mercado. No, no hay tiempos de crisis, sólo una carencia de innovación, pero nosotros tenemos la solución o mejor dicho, las soluciones: ¡Visita nuestro website: http://www.globalmanagers.mx/sitio/ y descúbrelas!

Juntos, pero.. ¿¡No Integrados!?
¡Explícamelo con manzanas!

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 23 2019 Enero
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos