La Metodología de Risaterapia Empresarial© - Blog

La Metodología de Risaterapia Empresarial©

La Metodología de Risaterapia Empresarial©

Más que una terapia, una estrategia de desarrollo empresarial.

   Una empresa de éxito es aquella que invierte en su capital más importante y ese es por supuesto el recurso humano. Pues es precisamente en los colaboradores donde la sinergía, la creatividad y la estrategia pueden florecer y transformar radicalmente el rumbo de una organización.

    A propósito, dicen que la creatividad solamente puede florecer en un ambiente de armonía y eso en términos empresariales significa la constante mejora del clima organizacional, para lograr un ambiente que permita un flujo adecuado de la información, el alcance de los objetivos y metas y el desarrollo del plan de carrera individual de cada uno de sus empleados… ¿Y existe una mejor manera de lograr un ambiente de armonía que a través de empleados felices

   Y si te pido que imagines cómo se ven esos empleados felices, de seguro una amplia sonrisa en su rostro será la primera y obligada característica. Y es que es precisamente la risa, la materia prima de la Metodología de Risaterapia Empresarial© una nueva manera de gestionar a la empresa actual, a través del desarrollo de programas y técnicas que buscan mejorar el estado anímico de las organizaciones, mejorando su clima organizacional y por consiguiente, su productividad.

   Además, a nivel fisiológico, la risa tiene altos beneficios en el organismo, pues una sola carcajada es capaz de relajar los músculos hasta por 45 minutos. Luego si la risa se prolonga por 10 minutos, la persona habrá quemado 50 kilo calorías y finalmente una risa de 15 minutos, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos, equiparable a cuando se realiza una actividad aeróbica… ¡Imagínate la cantidad de oxígeno que puedes aportar a tu cerebro y sólo por divertirte!

  No es de sorprender pues que la risa es además un gran promotor de la salud mental, pues su acción regula los niveles de hormonas responsables del estado de ánimo, reduciendo el estrés, cuadros de ansiedad y cesando la producción de cortisol y adrenalina, fortaleciendo por otro lado el sistema inmunológico, al incrementar el número de anticuerpos como la Inmunoglobina A y los linfocitos T.

   Todo lo anterior puede simplemente resumirse en el entendido de que empleados que ríen, son empleados sanos y felices, con una alta motivación y en última instancia, empleados con un mayor rendimiento y productividad. Pero no dejes que sea yo quién te lo platique, certifícate en Global Managers y a través de la Metodología de Risaterapia Empresarial© convierte a la risa en tu mejor estrategia y súmate a una nueva cultura organizacional.

¡Explícamelo con manzanas!
¿Qué tanto promueves el pensamiento lateral?

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 22 2019 May
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos