La risa: ¡El mejor vendedor! - Blog

La risa: ¡El mejor vendedor!

La risa: ¡El mejor vendedor!

La Metodología de Risaterapia Empresarial® para atraer nuevos clientes.

 

Antes de que empieces a leer este artículo, te propongo que pongas tu mente en blanco o en negro, el color depende de tu elección. Ahora recuerda la última vez que entraste a una tienda. ¿Qué era lo que buscabas? ¿Lo encontraste? ¿Cómo era el ambiente de esa tienda? ¿Alguien te atendió? ¿Cómo fue la actitud de ese vendedor o empleado? ¿Se limitó a ayudarte o además, mostró interés por solucionar tu necesidad? ¿Sentiste que se interesará por ti o sólo por hacer una venta? ¿Te hizo reír? ¿Saliste satisfecho con tu compra?

 

Como verás, al momento de hacer una compra, son muchos factores los que intervienen desde que das el primer paso hasta que estás en la caja registradora. Incluso existe una estadística proporcionada por estudiosos del NeuroMarketing que aseguran que aunque uno ya tenga pensado y racionalizado qué es lo que va a comprar, la publicidad, el entorno y por supuesto el servicio de un empleado afecta el 75% de la decisión de una compra.

 

Ahora imagínate que ese entorno de venta es agradable a la vista, es espacioso y huele bien, entonces el lugar por sí mismo te invitará a pasar más tiempo por los anaqueles, repisas o la sala de exhibición. Ahora bien, imagínate que un vendedor carismático se acerca a ti, no con la intención de ganarse una comisión, sino con la intención de realmente poder ayudarte y de paso entre la plática, no sólo logra eso, sino que te hace reír.

 

¿Cómo reaccionarias al respecto? Pues de la manera en que biológicamente estás programado para reaccionar: es decir, sintiendo una afinidad automática por esa persona que ríe y te hizo reír. Está comprobado científicamente, que quienes ríen, son percibidos como personas mucho más empáticas, con mayor credibilidad en su discurso de ventas y mucho más confiables y por tanto esa confianza se traslada automáticamente al servicio o la línea de productos de tu empresa o de tu marca.

 

Y es que la risa no sólo es un promotor de una actitud positiva que se contagia a tus clientes es también el ingrediente secreto al momento de construir relaciones comerciales exitosas y duraderas y es que no hay nada más contagioso que el sonido de la risa y al momento de cerrar un trato si eres capaz de compartir una carcajada, el resto del negocio vendrá por añadidura, dándole los beneficios respectivos tanto al cliente que se lleva un producto de acuerdo a sus necesidades, al desempeño de tus vendedores y sobre todo a la experiencia de marca que puedes hacerle vivir a tu mercado y la consecuente percepción de marca que eso traerá como diferencial para tu empresa.

 

Bien deja de imaginar y decídete a convertir esta Situación Ideal en la Situación Real de tu empresa. ¿Cómo? ¡Implementando la Metodología de Risaterapia Empresarial® como una novedosa y efectiva manera de mejorar el clima laboral de tu punto de ventas, de aumentar el sentido de pertenencia y la actitud positiva de tus empleados y colaboradores y como una excelente estrategia para capacitar a tu fuerza de ventas en la consecución de sus objetivos y de paso como un excelente reforzador de los valores de tu marca.

 

Y si crees que todos estos beneficios son demasiado buenos para ser verdad, espera a que rías de contento cuando experimentes esos mismos beneficios convertidos en utilidades y competitividad para tu marca y tu empresa. ¡Certifícate con Global Managers en la Metodología de Risaterapia Empresarial® y descubre que hay una manera mucho más amena de hacer negocios! ¡Sé parte de ella!

¿Y tú a cuál juego juegas?
¡Sonríele a la vida!
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 23 2019 Marzo
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos