¡Más felicidad, más productividad laboral! - Blog
Featured 

¡Más felicidad, más productividad laboral!

¡Más felicidad, más productividad laboral!

Prácticas para estimular el ‘Happy Bussiness’

   La Universidad de Warwick, en Inglaterra demostró que existe una estrecha relación entre la productividad de los empleados y el nivel de felicidad de éstos. Y no sólo eso, de acuerdo a sus conclusiones no puede haber productividad si primero no se incrementa la felicidad de tus colaboradores por eso a continuación te presentamos algunas buenas prácticas que elevarán el ánimo de tu recurso humano:

01. Reconocimientos y felicitaciones: Este aspecto aunque elemental para el desarrollo humano en una organización, no debe aplicarse como una regla rigurosa igual para todos tus colaboradores y a lo que me refiero es que aprendas a ‘hablar su lenguaje’, esto es que conozcas la personalidad de cada uno de ellos. Los estilos del ánimo pueden ser una buena guía para este cometido: Si tu empleado es introvertido, tal vez una felicitación en público en la mitad de una junta laboral pueda resultar contraproducente al hacerlo sentir avergonzado o incómodo; todo lo contrario, una felicitación en privado con un estrechamiento de manos o bien un correo electrónico con esa intencionalidad puede ser un estimulo muy pobre para un extrovertido que necesita del reconocimiento social.

02. Flexibilidad en los horarios y modalidades de trabajo: Esta tendencia está cobrando una fuerza cada vez más notoria en las empresas de todos los tamaños en todo el mundo. Junto con las empresas que consideran prioritario tener espacios lúdicos, recreativos y de esparcimiento o relajación en sus oficinas, también existen las prácticas de implementar un alta flexibilidad en cuanto a horarios y una elevada permisividad. El cese en el uso de uniformes, la posibilidad de adecuar la jornada de 8 horas de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada trabajador o bien recortar esta jornada a 7 horas o incluso que tus trabajadores trabajen desde sus casas utilizando herramientas de comunicación digital son muy buenos estímulos que elevaran instantáneamente el nivel de felicidad en tus colaboradores.

03. Capacitación y suministros: Un recurso que eleva la productividad de tu empresa, que mejora la calidad en la administración de tu servicio y que además agrega un valor añadido al plan de carrera de tus empleados, es la constante preparación a través de cursos de capacitación, diplomados o simplemente una ponencia organizada por el Dpto de RRHH que busque actualizar a tus colaboradores acerca de las últimas tendencias en tu ramo son estímulos que mejorarán la percepción de tu recurso humano hacia sí mismo y hacia su empresa, elevando instantáneamente su moral. Es importante también que adquieras y proveas las herramientas necesarias para que el trabajo se haga bien y que nunca descuides la existencia de suministros y materiales.

04. Oportunidad de Jugar: Ser lúdico es la nueva manera de hacer negocios, de hecho la empresa de hoy en día no puede sobrevivir si carece de la posibilidad de dejar que sus colaboradores jueguen y con eso me refiero a que hay que cambiar de paradigma. La oficina ha dejado de ser estática, fría e impersonal y se ha convertido en un verdadero espacio de integración humana, trabajo colaborativo y objetivos compartidos y no hay mejor forma de conseguirlos que a través del juego y no hay mejor forma de implementarlo que a través de las Metodologías y Certificaciones de Global Managers, que permitirán que tu recurso humano estimule su pensamiento lateral e implemente la innovación en sus procesos y resultados simplemente al jugar.

El ciclo de la Felicidad
¡Uno para todos y todos para uno!

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 23 2019 Enero
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos