Mediación a un nuevo nivel - Blog
Featured 

Mediación a un nuevo nivel

Mediación a un nuevo nivel

No vives solo, día a día te ves rodeado por miles de personas que piensan distinto a ti, hacen las cosas de manera diferente y tienen principios o valores de acuerdo a su ideología. Sin embargo, esto no sólo aplica para las personas, ya que una empresa al tratarse de una organización constituida por un corazón ideológico y que compite todos los días en un mercado, tampoco está sola. 

Y todo mundo sabe, con base en la experiencia, que cualquier compañía en un determinado momento representará un conflicto de intereses y esto es natural, es simplemente imposible de evitarlo, la clave radica en cómo se interviene, se desarrolla y se concilia este conflicto de intereses, que en una empresa se duplica al existir este fenómeno en dos niveles: Hacia afuera, en un conflicto de interés institucional y hacia adentro de la organización, tomando en cuenta los conflictos de intereses personales de sus colaboradores. 

Pero… ¿Cómo ayuda la metodología a conciliar esta inminente lucha de intereses?

Primer Nivel: Hacia afuera. Surge como resultado de las actividades o relaciones prestadas por una organización cuando su objetividad o imparcialidad se ve afectada ante la existencia de una guerra sucia, una ventaja competitiva injusta o una incompatibilidad entre los valores corporativos de dos empresas trabajando en metas conjuntas o apunto de fusionarse.

Solución: LEGO® SERIOUS PLAY® ofrece la posibilidad de explorar escenarios intrincados donde puede analizarse profundamente todas las variables que intervienen en una posible o potencial situación comercial. LEGO® SERIOUS PLAY® es además un terreno neutro donde los elementos de distintas empresas pueden confluir en un dialogo objetivo que se base en propuestas e ideas encaminadas al entendimiento mutuo y no a una lucha de egos.

Segundo Nivel: Hacia dentro. Situación en que los intereses privados de una persona, que pueden ser de índole social, emocional, cultural, profesional o intelectual interfieren en la ejecución y el funcionamiento de las actividades de una organización, impidiendo el cumplimiento de las funciones o el alcance de los objetivos o las metas.

Solución: LEGO® SERIOUS PLAY® permite generar un mecanismo de expresión donde las ideas no permanecen en un plano abstracto, sino que se hacen tangibles a partir de modelos 3D que encierran historias en el que cada colaborador puede externar su punto de vista haciendo uso de un lenguaje que no se presta a mal interpretaciones y en el que el entendimiento y la conciliación son en todo momento, la directriz que guía la metodología.

¡Productividad a tu alcance!
Ezequiel Lozano en Conferencia en línea de la Meto...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 22 2019 May
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos