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Metodología de Customer Experience Design

Metodología de Customer Experience Design

Por que más que vender, tu marca tiene que hacer sentir.

   Las empresas, los productos y las marcas han cambiado paulatinamente. Hoy es difícil concebir un producto que ofrezca una llana promesa de venta y más nada… En su lugar las experiencias han tomado posesión de las mentes de los consumidores. Desde la manera de adquirir un producto, hasta el proceso de sacarlo de su empaque y consumirlo. ¡Todo es una experiencia que permite que un cliente se identifique con una marca! El problema es, el qué tantas experiencias le ofrece tú marca a tu mercado.

   Y es precisamente el consumo de experiencias lo que mueve no sólo a un nicho muy específico de mercado local, sino a todo el mercado mundial; pues el nuevo motor de las compañías se centra en la oportunidad de generar valor a nivel de experiencia, a nivel de comunidad y al nivel de generar servicios que le brinden satisfacción al cliente más allá del producto que están consumiendo.

   La tecnología ha modificado los modelos de negocios y planes de negocio, pero también ha modificado la manera en que el valor se genera, cambiando la cadena de valor para muchas industrias y aunque algunos rubros como el entretenimiento y el transporte han tenido un impacto drástico, se espera que progresivamente todos los productos y servicios vayan adecuándose a la nueva realidad: ¡Una realidad experiencial!

   La experiencia, permite que una marca se vuelva a conectar con su cliente a partir de todas sus dimensiones, tomando en cuenta los cambios culturales, ideológicos y de percepción, es decir conocer quiénes son sus consumidores y hablar su lenguaje a través de los canales que ellos usan habitualmente. Para este fin, la tecnología ha permitido ampliar los puntos de contacto entre una empresa que produce un producto o servicio y su usuario final, hasta el grado de sólo apretar un botón para establecer un contacto sólido entre marca y cliente.

   Pero junto con el contacto también viene la oportunidad de que el cliente se involucre de lleno con el quehacer de la empresa y que intervenga incluso en el proceso creativo o la línea de producción y eso es básicamente a lo que toda marca relevante que se privilegie de serlo hoy en día debería de encaminar sus esfuerzos; a lograr una dupla perfectamente bien amalgamada de comunicación entre qué es lo que requieren los consumidores y qué es lo que ofrece y mejor aún, cómo va a ofrecerlo. Y esa es básicamente la premisa en la que se sostiene la Metodología de Customer Experience Design.

La Metodología de Customer Experience Design se basa en esta nueva realidad con base en el cambio de paradigma de la manera en que se consumen los productos hoy en día. Pues el producto o el servicio dejaron de ser simples satisfactores que resuelven una necesidad llana y se han convertido en proveedores de experiencias y de vivencias de compra. Permitiendo que el cliente genere empatía, lealtad y que sume valor a la manera en que percibe una marca y eso es precisamente lo que le da rentabilidad y competitividad a una empresa en el mercado global actual.

¿Te interesa? ¡Pues sé parte de la experiencia certificándote con Global Managers en la Metodología de Customer Experience Design y descubre por qué el vender se ha convertido en la mejor experiencia que una marca puede ofrecerle a sus clientes. Recuerda que las oportunidades no esperan… ¿Dejarás pasar la de tu marca?

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