¿Qué tanto promueves el pensamiento lateral? - Blog

¿Qué tanto promueves el pensamiento lateral?

¿Qué tanto promueves el pensamiento lateral?

Generando soluciones con creatividad.

   Puede que hayas escuchado hablar con anterioridad del pensamiento lateral, pero si aún eres nuevo en este tema, te puedo resumir que se trata de una manera creativa de ofrecer soluciones a los problemas. Muchas veces cuando has tratado de resolver problemas te habrás dado cuenta que siempre se busca la respuesta más complicada o al menos una que nos haya tomado un buen tiempo pensarla y afinarla y generalmente, desechamos todas aquellas ideas que consideramos poco útiles precisamente por su obviedad o porque pecan de sencillas, bueno, esto no sólo es común para ti, sino, para tu equipo de trabajo.

   El pensamiento lateral, entonces, es llamado de esta manera, porque se basa en la percepción de un problema desde otro enfoque y en vez de seguir la ruta establecida por la cual la mayoría de las personas trataría de encontrar una solución, se sigue una ruta alterna, que aunque no es visible a simple vista, ofrecerá siempre una respuesta tanto satisfactoria como ingeniosa. Así, esta perspectiva mental, puede ser útil para identificar nichos de oportunidad, ideas novedosas o incluso para la supervivencia de una organización.

   ¿Qué donde se compra el pensamiento lateral? ¡Créeme, aún si vendiera, estaría agotado! El pensamiento lateral es uno de los bienes más apreciados en la actualidad; en un mundo donde el internet ya está saturado de información, los empleados que más valen son los que proporcionan soluciones en vez de opiniones. Así que si de plano deseas comenzar a usar este proceso mental, debes estar consciente de que se trata de una habilidad mental que debe desarrollarse con la práctica. Como todo lo bueno de la vida, tienes que luchar por él… ¿Sino dónde estaría el reto?

   Pero ¡No desesperes! Ahora es cuando vienen las buenas noticias. Existe una gran oferta de métodos que pueden ayudarte a que tú y tu equipo de trabajo desarrollen el pensamiento lateral y lo pongan en práctica para beneficio de tu empresa, sin embargo uno de los métodos más efectivos y sin lugar a dudas el más divertido para poder desarrollar esta habilidad es la Metodología LEGO© SERIOUS PLAY™ que permitirá no sólo que tus empleados generen nuevos mecanismos para resolver problemas, sino que desarrollen su creatividad y con ello su capacidad para innovar.

   ¡No lo pienses más! La Metodología LEGO© SERIOUS PLAY™ es la herramienta que necesitas para el crecimiento de tu empresa. Recuerda que el pensamiento lateral es la base de la innovación y ésta a su vez está correlacionada con factores de motivación organizacional. De esta forma se crea un círculo virtuoso de anticipados resultados positivos: Motivar a través del juego, para desarrollar pensamiento lateral y generar innovación en los procesos como una forma de motivar al personal… ¿Ingenioso, cierto? Sin embargo lo que es aún mejor, es que te darás cuenta que al final, verdaderamente, todos saldrán ganando.

La Metodología de Risaterapia Empresarial©
Tú innovas, Él innova, Ella innova… ¿Yo innovo?

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 22 2019 May
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos