¡Sonríele a la vida! - Blog

¡Sonríele a la vida!

¡Sonríele a la vida!

¡Descubre cómo es que la felicidad y la productividad son tus mejores aliados!

 

Si te dijera que tener una plantilla de empleados felices se traduce en una mayor productividad y por ende, en una mayor ganancia, ¿qué pensarías? Y no se me dejará mentir, esta idea tiene bastante lógica ¿cierto? Ahora bien, imaginémonos en dos escenarios: Uno es gris, restrictivo, controlado y castrante. El otro es colorido, abierto y donde se permuta la comunicación y libertad. Es normal que el primero luzca a todas luces un tanto deprimente y créelo, nadie desea estar en un medio ambiente que lejos de motivar más bien desanime.

 

Un estudio escrito por el científico Andrew J. Oswald, titulado “Happiness and Productivity (Felicidad y Productividad), llegó a ésta conclusión a través de un análisis de experiencias positivas en el área de trabajo como la distribución de golosinas o la implementación de música en las áreas comunes, pero también analizando las rachas de improductividad detectadas en ciertos empleados que atravesaban por crisis de índole personal donde existía una notable inestabilidad emocional.

 

De acuerdo a este mismo estudio, en varias empresas multinacionales donde el lugar de trabajo es emocionalmente saludable y que es rico en estímulos positivos para el empleado que alimentan su nivel de felicidad, se traduce en un incremento en las metas organizacionales de al menos un 12% alcanzando cifras mucho más convincentes, donde la felicidad y la satisfacción del personal aumentaron un 37% la productividad de la compañía.

 

Y como pregunta del millón, ¿cómo puede estimularse la felicidad en la oficina? La respuesta obvia es a través del juego. El juego es una actividad que nos compromete a nivel mental y a nivel físico y en cuya ejecución el cuerpo libera beta endorfinas, creando así el estado bioquímico de la felicidad, la cual es además un antídoto para los bajones emocionales, el estrés  y un efectivo estimulante del sistema inmune.

 

¿Y qué mejor forma de poner a jugar a tu recurso humano que con técnicas de ludificación? ¡Claro! ¡Piénsalo! Ludificar tu oficina se traduce en la implementación de una metodología que no luce como una imposición amenazante sino como una invitación a ser parte de una competencia donde todos tienen posibilidades iguales para alcanzar una recompensa. Ludificar es al mismo tiempo establecer un calendario que te permita llevar un control y un registro amigable de cada uno de tus colaboradores y de las áreas de trabajo de tu empresa.

 

Así, las técnicas de ludificación son estrategia y solución al mismo tiempo y a través de su implementación no sólo ayudas a mejorar el funcionamiento integral de tu organización, sino el desempeño individual de tu plantilla de trabajo… pues a final de cuentas… ¿A quién no le gusta estar feliz? ¡Certifícate en Global Managers y descubre como las sonrisas son el mejor aliado de tu productividad!

La risa: ¡El mejor vendedor!
¡Desata el poder de las emociones!
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 23 2019 Marzo
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos