Tú innovas, Él innova, Ella innova… ¿Yo innovo? - Blog

Tú innovas, Él innova, Ella innova… ¿Yo innovo?

Tú innovas, Él innova, Ella innova… ¿Yo innovo?

La innovación como ruta de crecimiento personal y organizacional.

   Cuando te hablo de innovación ¿En qué piensas? Puede que imagines escenas futuristas en un laboratorio o procesos complicados en una planta industrial, tal vez piensas en gadgets y adelantos tecnológicos, pero lo que creo que no visualizaste fue tu propio potencial, tu inteligencia. ¡Así es! La innovación es parte de ti mismo, es parte de todos los seres humanos, pero al igual que el resto de las capacidades es preciso que la ejercites para que ésta alcance su máximo desarrollo.

   La innovación es entonces una manera de percibir y entender el mundo, así, es posible que le des una aplicación en tantas situaciones como quieras, desde la manera en que solucionas tus problemas personales, como la manera en que distribuyes tus actividades al día; hasta llegar a procesos más complejos como los conflictos internos que suceden dentro de tu organización. Innovar es pues, dejarte ser práctico y aprender a detectar áreas de oportunidad para que puedas mejorarlas.

  Por tanto, la innovación es una gran ventaja competitiva, que puedes aplicar en un sinnúmero de posibilidades en tu empresa, desde la reducción de gastos, la conquista de nuevos mercados o la creación de estrategias que se adapten mejor a tus clientes cautivos. De esta manera, innovar te permitirá a ti y a tu empresa, generar metodologías que permitan que los objetivos se alcancen en un menor tiempo y con un menor esfuerzo, mejorando la motivación de tu personal e incrementando la productividad de tu negocio.

   Hasta aquí todo perfecto ¿Cierto? Pero ¿Cómo puedes desatar tu potencial de innovación? ¿Cómo puedes lograr que tus empleados tengan este ‘cambio de switch’? Lo principal es que sepas que existen metodologías que pueden ‘despertar’ la innovación de las personas y que además tengas en consideración que la innovación va muy de la mano con la creatividad y sobretodo con el análisis de las experiencias pasadas. Si estas en esta situación, te invito a que te acerques a Global Managers, puedo recomendarte una serie de procesos que pueden ser la solución perfecta para ti. ¡Solamente hace falta que los conozcas!

   Siempre he creído en la innovación, pero sobre todo creo en el potencial de innovación que cada uno de nosotros tiene. Mas, para alcanzar esa meta, siempre resulta conveniente rodearnos de nuevas metodologías y enfoques teóricos que puedan generar procesos orientados al descubrimiento personal de la innovación y entender que la innovación no es un término trillado que forma parte de un discurso de ventas, es una realidad que te invito a vivir. ¡Acércate a Global Managers y conoce cómo lograrlo!

¿Qué tanto promueves el pensamiento lateral?
¡Desata el potencial creativo de tu organización c...

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 22 2019 May
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos