¡Uno para todos y todos para uno! - Blog
Featured 

¡Uno para todos y todos para uno!

¡Uno para todos y todos para uno!

¡Mejora la efectividad de tu equipo de trabajo!

   ¡Afróntalo! Es un hecho: Seis de cada diez profesionistas mexicanos afirman que prefieren trabajar solos que en equipo. Las razones que llevan a que un profesional tenga esta mentalidad individualista al momento de ejecutar sus labores y tareas en un centro de trabajo pueden ser diversas; desde aquellos que se caracterizan por un carácter introvertido del propio empleado, hasta aquellos perfeccionistas que no pueden delegar responsabilidades porque sienten que si ellos no hacen las cosas, simplemente no están bien hechas.

   ¿Te suena familiar? Lamentablemente debe serlo. Ningún grupo de trabajo en México está exento de esta problemática y las malas noticias son que esta conducta tiene repercusiones no sólo para el funcionamiento de tu empresa y su productividad sino para el desempeño individual de cada uno de los miembros de tu equipo de trabajo. De esta forma, problemas tan comunes como la falta de comunicación, la duplicación de funciones y la nula toma de iniciativa son realidades que aunque nocivas, muchas veces tú mismo las promueves a través de tu actitud y la manera en que coordinas a tu recurso humano.

   Pero, todo mal tiene un remedio y la solución a tu medida es un workshop de la Metodología LEGO© SERIOUS PLAY™ Y ahora demos paso a la sección de preguntas y respuestas para que en vez de preguntarte el por qué, te cuestiones el por qué hasta ahora. Resulta que las piezas de LEGO© no son sólo acerca de juegos y diversión y mucho menos, pueden pensarse como nada más que un juguete para niños; a través de estas herramientas es posible crear ejercicios y dinámicas de construcción que fortalecerán la identidad grupal de tus empleados.

   Es precisamente a través de la construcción que los resultados de una planeación pueden hacerse tangibles, generando una evidencia física que pone de manifiesto el trabajo conjunto para alcanzar una meta en común y fortaleciendo la identidad de tu equipo de trabajo, como un grupo funcional, fortaleciendo la relación de confianza entre colegas, mejorando la productividad, inyectando de energía. ¡Pero eso no es todo! A nivel individual, el darles la oportunidad de que al menos en un grado de comportamiento, tus empleados puedan actuar con la libertad de los niños, permitiendo estimular su pensamiento crítico y creativo en igual medida.

   Pero si estas razones no son suficientes para convencerte, te damos cinco beneficios que un workshop de la Metodología LEGO© SERIOUS PLAY™ logrará en tu equipo laboral:

 

  1. Evidencia los roles naturales de tus empleados, basados en sus habilidades y carácter.
  2. Incrementa la confianza individual, al otorgar a cada opinión igual importancia.
  3. Crea una atmósfera de comunión que permite que tus empleados se sienta cómodos.
  4. Se estimula la habilidad para cooperar efectivamente en la resolución de problemas.
  5. Se crea un sentido de unidad, al fomentar la habilidad para superar retos.

 

¿Hace falta algo más para que te acerques a Global Managers? ¡Recuerda! En tus manos está crear el ambiente perfecto para que tus empleados sientan pertenencia y lo mejor de todo, permitir que tus empleados puedan divertirse mientras trabajan. ¡Acércate a nosotros y experimenta el cambio, ahora!

¡Más felicidad, más productividad laboral!
Juntos, pero.. ¿¡No Integrados!?

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 22 2019 May
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos