¿Y tú a cuál juego juegas? - Blog

¿Y tú a cuál juego juegas?

¿Y tú a cuál juego juegas?

¡Conoce las mejores tendencias para poner a tu empresa a jugar!

 

La tendencia de “ludificar” no es sólo una moda pasajera. En el mundo de las teorías organizacionales existe una gran oferta de enfoques y pareciera que lo que ayer fue un éxito para la gestión empresarial, hoy ha caído en desuso. Sin embargo, el enfoque del juego como uno de los componentes que permiten que una empresa funcione en su totalidad, tiene su fundamento en teorías científicas, postulados del aprendizaje e incluso movimientos psicológicos.

 

Al respecto como bien lo dijo el ex vicepresidente norteamericano, Al Gore, en una frase que aunque suene un tanto extrema guarda mucho de sabiduría: “Jugar es la nueva forma de ser normal.” De esta manera, la organización actual requiere de técnicas que permitan el desarrollo de sus empleados en todas sus facetas, incluyendo la del juego, ya que a través de este recurso se estimula el pensamiento, se motiva a la acción y se eliminan los típicos bloqueos en la comunicación de un sistema de trabajo tradicional.

 

Pero en cuestión de juegos, no todas las dinámicas son ideales para tu empresa, ya que cada tipo de juego tiene sus propias estrategias y beneficios; Por eso te ofrezco una pequeña guía, por si estás pensando en sumarte a la revolución empresarial, des tu primer paso en el mundo del juego de una manera muy en serio y logres un máximo aprovechamiento en favor de tus empleados, de tu empresa y de los objetivos que te hayas determinado a alcanzar al implementar esta novedosa estrategia.

 

Los juegos de Simulación son la primera categoría de ludificación orientada a la organización. En ellos se comprenden dinámicas de representación, que pretenden hacer creer una escenificación. En ella se incluyen los títeres o avatares, el juego de rol y la interpretación escenificada, se basan en la construcción de historias que pueden poner en evidencia los malestares, inquietudes y percepciones del empleado en cuanto a su papel dentro de la empresa y de ésta en general.

 

Los juegos de Manipulación, son aquellos donde el uso de las manos y un pensamiento creativo resultan esenciales. Comprenden las actividades de modelaje, construcción, armado y requieren el uso de un enfoque basado en el ingenio del personal, que ponga de manifiesto su sistema de creencias o que ponga en descubierto su verdadero sentir hacia problemáticas, eventualidades y fenomenologías relacionadas con el desempeño de su trabajo y de la relación de la empresa en su contexto.

 

Finalmente, están los juegos de Creación, donde se pretende estimular los sentidos del personal a través de la exposición de estímulos audio-visuales, música, arte y manualidades. El objetivo de estos juegos es sensibilizar al empleado, contribuir a la creación de una atmósfera laboral que disminuya los niveles de estrés y con ello, el rendimiento personal y colectivo de tu plantilla de trabajo.

 

Después de leer esto… ¿Piensas seguir con tu estrategia tradicional? Si por el contrario has decidido que es hora de comenzar a jugar, no dudes en contactarnos, en Global Managers, tenemos las mejores soluciones para lograr que tú y tus empleados transformen el área laboral en un centro recreativo, donde el juego sea el mejor consejero de tus estrategias corporativas.

Cuando investigar se convierte en un juego…
La risa: ¡El mejor vendedor!
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 22 2019 May
 

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos