Gamification

 

Inscríbete

   
 

Global Managers® trae a México un programa único de Seminario + Laboratorio de Desarrollo y Prototipado en Gamification avalado por una de las mejores empresas a nivel mundial líder en programas de investigación y desarrollos de estrategias de Gamification que se encuentra basada en Barcelona:

¿Qué es la Gamification?

Uso de elementos, dinámicas y mecánicas propias del juego en otras actividades productivas o de la vida real (empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. ) con el objetivo de poder influenciar en las personas y transformar su comportamiento ante diversos agentes, esquemas o situaciones.

Esta transformación de comportamiento debería ser en beneficio tanto personal como en lo profesional y hacia las organizaciones que lo apliquen a nivel interno y hacia sus clientes.

¿Qué NO es la Gamification?

Utilizar acciones simples como juegos o videojuegos como único medio para realizar cosas meramente divertidas o solo interactivas de una manera básica.

Mecánicas de Juego

Son los procesos básicos que hacen progresar la acción y que hacen que el jugador se involucre. Así, podemos identificar 10 mecánicas de juego:

  • Desafío: puzzles o otras tareas que requieran de un esfuerzo por resolverlas.
  • Suerte: elemento de aleatoriedad.
  • Competición: un jugador gana o un grupo gana, los otros pierden.
  • Cooperación: cómo trabajar juntos para conseguir un objetivo compartido.
  • Retroalimentación: información sobre como lo está haciendo el jugador.
  • Adquisición de recursos: obtención de elementos útiles o coleccionables.
  • Recompensas: beneficios otorgados para realizar una determinada acción.
  • Transacciones: negociación entre jugadores, directamente a través de intermediarios.
  • Turnos: participación secuencias por parte de jugadores que se van alternando.
  • Estados de victoria: objetivos que hacen que un jugador o un grupo sea ganador

Ventajas y Usos

  1. Con estos elementos pretendemos atraer el interés delusuario a través de su compromiso con la tarea a desarrollar.
  2. A través de este interés intrínseco podemos desarrollar aspectos como la motivación, la cooperación, la participación, la fidelización, la creatividad.
  3. La gamificación puede revolucionar procesos ligados al aprendizaje, como formaciones, o ser de gran utilidad para actividades de team building, desarrollo de estrategias o para gestionar ONGs, por poner solo un ejemplo.

¿A quién va Dirigido?

Este Programa está enfocado a cualquier profesionista y/o Consultor, principalmente en las siguientes áreas:

  • Marketing.
  • Gestión de Negocios.
  • Recursos Humanos.
  • Innovación.
  • Estrategia.
  • Investigación y Desarrollo.
  • Productos y/o Servicios.
  • Calidad
  • Experiencia de Consumo.

Asimismo, este Programa está abierto a cualquier persona que quiera conocer la Metodología para aplicarla en Proyectos alternos.

Algunas Empesas que hoy desarrollan Estrategias de Gamification

Información de contacto

Global Managers
Tel: 5539 21 70 y 5559 61 46 
globalmanagers2020@gmail.com
ezequiel@globalmanagers.mx 
itzelglobalman@gmail.com

 Icono Facebook GlobalManagers  Youtube Globalmanagers  

 

Contáctanos