LA METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®,

Actualmente, a nivel mundial, todos los países viven tiempos inciertos y, por ello, es sumamente importante tomar decisiones eficaces y veloces. Por lo tanto, la METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY® ayuda a cualquier empresa a economizar tiempo en todos los procesos externos e internos y, además, a terminar con la improductividad de diversas áreas.

Esta poderosa METODOLOGÍA brinda las herramientas necesarias para crear cambios verdaderos, productivos y rápidos en los corporativos.

Las personas que se certifican en la METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY® obtienen grandes beneficios y ganancias que se reflejan inmediatamente.

Todos los participantes construirán modelos en 3D, y cada quien podrá compartir sus ideas y opiniones al 100 por ciento. Asimismo, se construyen escenarios de negocios, estrategias u objetivos que, permiten solucionar problemas en tiempo real, desarrollar estrategias más rápidas y efectivas para implementarlas en cualquier proyecto.

Esta poderosa METODOLOGÍA es una herramienta creativa que agiliza el razonamiento e impulsa a las personas a pensar con las manos.

Durante el Programa de Certificación en la METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®, el facilitador ayuda a los participantes a construir sus propios modelos y, posteriormente, se comparten todos los modelos con las demás personas, con la finalidad de crear un objetivo único.

Este Programa de Certificación es Avalado por la Asociación Mundial de Master Trainers.

La duración del Programa es de cuatro días prácticos y teóricos. Se brindan todas las herramientas necesarias para aplicarlas de forma inmediata.

Día 1.

Los participantes empiezan a descubrir todos los elementos que componen esta METODOLOGÍA como su historia y teoría; asimismo, las personas se familiarizan con el proceso, las piezas, las bases y los cimientos de esta poderosa herramienta.

Día 2.  

Se comienza a analizar a profundidad para construir estrategias en tiempo real. Cada modelo de construcción simboliza los análisis profundos, las estrategias, las soluciones y propuestas que se representan mediante el método Lego. 

Mediante esta poderosa METODOLOGÍA se pueden desarrollar estrategias corporativas asertivas, solucionar problemas, generar escenarios de negocio, analizar situaciones y competencias, generar nuevos productos y servicios, mejorar la comunicación, reforzar el trabajo en equipo, aumentar la productividad, entre otros.

Día 3.

Se llega a una fase de análisis profundo sobre los escenarios de negocios. Cuando los participantes terminan de desarrollar su estrategia, comienzan a analizar el impacto de diversas situaciones y, además, construyen planes de acciones que pueden intercambiarse con otras circunstancias que vayan surgiendo.

La construcción del escenario de negocios y la oportunidad de ver la maqueta estratégica desde diferentes puntos de vista, permite generar planes de acción más eficaces que producen un mayor impacto. Por otro lado, los participantes conocen el rol de los demás y el suyo, con el objetivo de que cada individuo se haga responsable de sus decisiones al momento de aplicar cualquier estrategia.

Día 4.

Esta etapa es la más profunda del Programa de Certificación. Después de que todos los participantes diseñaron sus propios esquemas de trabajo y aplicación, se comienza a analizar profundamente a los equipos de trabajo y sus estrategias. Asimismo, se hablan de temas personales para mejorar positivamente en el ámbito laboral.

¿Sabías que? 

La mayoría de las empresas de Forbes 500, utilizan LEGO® SERIOUS PLAY® para generar estrategias muchísimo más sólidas y ágiles.

Nuestros
Trainers y Facilitadores

Robert Rasmussen

Master Trainer en la METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®

 

César Suárez

Trainer de Facilitadores en la METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®

 

Lucio Margulis

Primer Trainer de Facilitadores en habla hispana de la METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY@

Enfocado a

  • Gestores de Recursos Humanos
  • Gestores de Desarrollo Organizacional
  • Coaches, Consultores, Facilitadores de Metodologías de Desarrollo y Estrategia.
  • Psicólogos, Académicos.
  • Ejecutivos, Líderes de Proyecto.
  • Áreas de Marketing, Análisis de Negocio, Estrategia, Investigación de Mercado.
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies