La METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY® es una poderosa herramienta que está diseñada para desarrollar estrategias efectivas que permiten innovar y mejorar el desempeño del capital humano en las organizaciones. LEGO® SERIOUS PLAY® es una METODOLOGÍA que sirve para el desarrollo y la transformación organizacional, implementando el uso de las piezas de LEGO. Esta METODOLOGÍA acelera el proceso de identificación, análisis y solución de un problema, favoreciendo de este modo la toma de decisiones, acciones concretas y el compromiso de todos los involucrados.

Se pueden hacer análisis de negocios a gran escala, donde se pueden desarrollar estrategias y planes de acción que maximizan productividad, velocidad para la efectividad en toma decisiones. Conociendo roles individuales, grupales, por equipos, por empresa, área, así como factores que pueden afectar y generar planes de acción para reaccionar o accionar en casos determinados.

En qué se enfoca el Taller sobre la METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®

El Taller está enfocado en resolver los problemas del presente, mediante estos puntos:
 
  • Usar la experiencia de cada uno y compartirla con los demás.
  • Comprender qué piensa cada uno de su propia tarea y la de los otros.
  • Identificar mayores amenazas y las mejores oportunidades para su tarea.
  • Diseñar principales acciones.
  • Transformar algunas acciones de estas posibilidades en oportunidades operativas concretas, para implementarlas rápidamente.

Cuando las manos están en movimiento con los legos se empiezan a representar los problemas y así la mente comienza a analizarlos, afrontarlos y solucionarlos con mayor facilidad.

certificacion lego serious play
Contactanos