La METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®, es una poderosa herramienta que consiste en construir estrategias en tiempo real para crear resoluciones efectivas ante cualquier problema. La cual está sustentada en una investigación científica, basada en el Construccionismo (Seymour Papert) y Constructivismo (Jean Piaget), ligada a la manera en que los adultos resuelven los problemas. Fue desarrollada por la empresa LEGO®, el MIT y la Universidad de Lausanne.

A través de la METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®, se impulsan las áreas del cerebro que por lo general no son utilizadas, con el objetivo de generar estrategias efectivas, solucionar problemas o innovar la visión de los negocios.

Al implementar está METODOLOGÍA, se puede hacer un análisis de negocios a gran escala, donde se pueden desarrollar estrategias y planes de acción que maximicen la productividad, velocidad y efectividad en la toma de decisiones.

Además, se pueden conocer los roles individuales, grupales, por equipo, por empresa, por área; así como factores que pueden afectar y generar planes de acción para reaccionar o accionar en casos determinados. 

Este Programa de Certificación es Avalado por la Asociación Mundial de Master Trainers.

Utilizar esta METODOLOGÍA te ayudará a obtener sesiones efectivas de trabajo y, lograr que, todas las personas participen al 100 por ciento. Estos objetivos se consiguen mediante diversos esquemas de conexión entre las manos y el cerebro. Al finalizar, los participantes alcanzan los resultados necesarios, y conocen de mejor manera su rol, el rol de los demás y, sobre todo, pueden crear acciones concretas mucho más efectivas.

Esta poderosa METODOLOGÍA te brinda las herramientas necesarias para impactar en temas como Desarrollo de Estrategias, Identidad de Producto, Escenarios de Negocio, Comunicación, Productividad, Análisis y Acciones ante la Competencia, Investigación de Mercado, Atracción y Detección de Talento, Assessment Center, Negociación, Team Building, Change Management, entre otros.

certificacion lego serious play
Contáctanos

Descubre el poder de la METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®